Imagínense la situación, puede llegar a ser realmente cómico.
Manuel Chaves esta con su nieto en un pico destacado de Despeñaperros, mirando hacia el sur. Le acompaña su nietecito. Y así transcurre una tierna conversación.
- Abuelito, ¿qué es eso que se ve?
- Eso que´sta ahí, todo lo que se disiva (divisa) es mío. Se llama Andazulía (Andalucía), y algún día será doto (todo) tuyo.
- ¿Y tú donde vives, abuelito?
- Pues yo vivo en un pazalio (palacio), en la ciudá de Zevilla.
- ¿Y que haces en ese palacio, abuelito?
- Pues reino en toda Andazulía, doy ornedes (ordenes) para que doto este a mi gusto.
- ¿Y es fácil, abuelito?
- Normanmelte (normalmente) si, pero hay un pequeño grupo de perzonas humanas, apenas un millón y medio, que se resisten a rendirme pleisetia (pleitesía). Están entre Maro y Manilva, al sur de Anquetera (Antequera). Parece ser que toman un bebrage (brebaje) llamado Kartojalkonxanketes, que les otorga una fuezra (fuerza) sobrehunama (sobrehumana) increíble, unos cojones como puños y mucha mala hostia. Pero algún día acabare con ellos.
- Yo seguiré tus pasos abuelito. Quiero ser como tu. ¿Cómo dijiste que se llamaba tu reino?
- Andazulía, perdón, Andazulía.
Puede sonar todo un poco irreal, de hecho lo es, pero no me digan que son incapaces de imaginárselo. Vivimos en una Andalucía que es el ultimo reducto del caciquismo europeo, con infraestructuras dignas de una republica chavizta (de Chávez, no de Chaves, percátense de la sutil diferencia), donde a pesar del AVE, el tercer aeropuerto a nivel nacional (Málaga) y uno de los puertos marítimos mas importantes del mundo (Algeciras), seguimos a la cola de inversiones.
Una Andalucía que siempre da, pero nunca recibe. Como cuando al levante, incluida Almería, le hacia falta agua y los “amigos” socialistas aragoneses la denegaron. Y ahora, paradójicamente, se esta llevando agua desde la provincia andaluza a Cataluña, que además tiene uno de los mayores volúmenes de inversión y un régimen fiscal adaptado a sus necesidades, sobre todo insolidario con el resto de España.
Una Andalucía en la que si te duelen las muelas tienes dos opciones: o joderse o pagar un dentista. Pero un dolor de muelas puede ser motivo de baja médica, lo que favorece el absentismo laboral, por lo que se le puede considerar “enfermedad”. Eso si, el cambio de sexo es gratuito, para lo cual se esta trasladando gente a Andalucía, a empadronarse, para acceder a la intervención quirúrgica de forma rápida y sin soltar ni un solo euro.
Una Andalucía en la que algunas personas, que dicen haber trabajado 15 días en el campo, tienen derecho a cobrar durante todo el año el famoso PER. Gente que va a recoger ese subsidio en un coche deportivo ultimo modelo, con muchas fanegas de tierras llenas de olivos hasta las trancas de aceituna, que al comercializar da pingües beneficios. Finalmente trabajan todo el año, sin contrato, con lo que ganan dinero, no cotizan, no colaboran al mantenimiento del país y encima, al cobrar el PER, se convierten en una lacra. No estoy totalmente en contra de este subsidio, pero si vería útil y conveniente un mayor control de los beneficiarios.
De urbanismo ni hablo, eso se lo dejo a mi amigo Mariano, desde su blog http://www.mariano-sinpalabras.blogspot.com/.
No se quien ganara las elecciones a Andalucía el día 9 de marzo, pero vendría bien un cambio ya no de partido, pero si de sangre, gente nueva para que se maneje mejor el potencial de esta nuestra comunidad autónoma. Mi querida Andazulía, perdón, Andalucía.
Hace 1 semana