Leo este gran post en La Voz Liberal.
No toda la izquierda española es así, sería francamente grave, pero es una cruda realidad el totalitarismo que gastan sus dirigentes, compartido por miles de personas en España. Lo dicho por el comunista Cayo Lara, líder de Izquierda Unida, es un paso más con respecto a lo que afirmó hace varias semanas Willy Toledo, un tipo que lo cierto es que no representa a nadie (a él mismo muy difícilmente se representa), por muy abyectas que fueran sus declaraciones sobre el disidente cubano Orlando Zapata, fallecido tras las terribles palizas y torturas de los esbirros castristas y una larga huelga de hambre en protesta por los tratos vejatorios y racistas a que era sometido en las lóbregas mazmorras de la dictadura.
Lara ha defendido a Willy, a quien ha definido como una persona comprometida con los derechos humanos y la causa cubana (o sea la castrista). Ha defendido también al caudillo bolivariano Hugo Chávez, el amigo de ETA, quien ha dado cobijo y empleo en su Gobierno a terroristas etarras. Cómo no, ha excusado a la dictadura de los tiranosaurios culpando a Estados Unidos y al embargo de todos los males habidos y por haber en Cuba. Lo peor, sin duda, la mofa del sacrificio de Guillermo Fariñas, dispuesto a morir por la misma libertad que desprecia el comunista Lara, años luz por encima en dignidad y moral esta Fariñas con respecto a este sujeto. Cayo Lara dice que, cuando comenzó la protesta, el disidente "ya estaba tan delgado que parece que venía ya de cuarenta o cincuenta días en huelga de hambre", despachando el asunto con el famoso "es que en otros países también hay abusos y no se dice nada", insinuando la existencia de una especie de obsesión contra Cuba. Algo en lo que insiste constantemente la progresía que padecemos es en equiparar naciones democráticas con dictaduras, bajo el argumento de que en las primeras también se cometen violaciones de los derechos humanos. Así, por ejemplo, comparar, en cuanto a respeto a los derechos humanos, Cuba con Estados Unidos, con éste gusta bastante comparar todo tipo de dictaduras repugnantes, o España, olvidando que, mientras en una democracia los posibles abusos son denunciables libremente sin temor a ser represaliado o encarcelado por ello, en una dictadura como las que tanto gustan a Lara (Cuba, régimen genocida comunista soviético, régimen genocida comunista de Corea del Norte, etc.), aparte de que el abuso es norma y ley, esto tiene terribles consecuencias para quien tenga los arrestos de poner el grito en el cielo denunciándolo.
Para Lara, seguramente, de lo que habría que estar hablando a diario y a todas horas es de violaciones de derechos humanos por parte de dictaduras de derechas, prácticamente desaparecidas ya todas, o de democracias como la estadounidense, principal responsable de la caída de su añorada y llorada Unión Soviética. La libertad es buena si le sirve a sus fines, si no, es un estorbo.
En España padecemos la izquierda más peligrosa, estalinista, sectaria y radical de toda Europa, no hay parangón alguno en cuanto a defensa cerrada del totalitarismo por parte de otra formación política, con la cual no existirían lógicas diferencias de puntos de vista y de perspectivas sobre los distintos asuntos, sino que esto sería tener enfrente a unos verdaderos defensores del liberticidio, capaces de justificar y jalear la represión, las detenciones arbitrarias y las cárceles para presos políticos, así como insultar, difamar y denigrar a disidentes que luchan por una libertad en la que ellos no creen.
"La complicidad de IU con Cuba se citará en la historia del totalitarismo". Libertad Digital
Fariñas, a los castristas: "Que inicien una huelga de hambre hasta morir si creen que hay una campaña mediática contra Cuba".