Ya esta aquí, un año mas, El Rocío. La mayor peregrinación religiosa católica del mundo.
En un poblado sin asfaltar que normalmente no aloja a casi nadie durante el resto del año se juntan durante algo más de una semana muchas personas para (atención a las comillas) “rezarle a su Virgen de manera devota y respetuosa”.
Hasta el lugar llegan haciendo “el camino”, largo agotador, con el sufrimiento que eso conlleva.
Según datos que vi hace dos años (2007), no recuerdo donde, llegaron más de 1 millón de personas al poblado para en humilde y recogida oración honrar y ser honrados con el agradecimiento de la Señora por su presencia.
Y una mierda, pero muy grande…
Del millón de personas que acudieron al poblado asistieron a la misa del ultimo dia solo 60 mil personas. ¿Dónde estaban los 940 mil que faltan?
¿Alguien se puede hacer la idea de la cantidad de alcohol y drogas que se llega a consumir en un sitio como este? Son famosas las juergas de cocaína que se metían algunos personajes de la farándula española.
¿Sabe la gente que año tras año mueren cientos de animales por el maltrato de sus dueños o usuarios, o simplemente por puro agotamiento?
Mi conclusión es, siendo como soy una persona creyente, y sabiendo que voy a ser criticado por más de uno, que desde hace mucho tiempo la “Romería de El Rocío” se ha convertido en el “Macrobotellón de El Rocío”. Y viendo lo que cuesta un alquiler esos dias en Almonte, seguro que el botellon sale mas barato en tu casa.