Unos días antes de las recientes elecciones se produjo, otra vez, un asesinato. Unos canallas, unos hijos de la grandísima puta, unos animales, dispararon y mataron a un exconcejal del PSOE.
Todo esto sucedió en Mondragón (o Arrasate, en vascuence). Un pueblo industrial situado en Guipuzcoa, al suroeste de San Sebastian. Este pueblo tiene una población de 22.112 habitantes (31 de diciembre de 2006).
La principal características de esta población son que gran parte de su casco urbano esta formado por naves industriales, en las cuales trabajan gran parte de la población censada en dicho termino municipal.
En las últimas elecciones municipales, y sobre un censo electoral de 18.524 personas, el partido vencedor de las mismas en Mondragón fue ANV (Acción Nacionalista Vasca), partido nacionalista “abertzale”, de ideología comunista. El porcentaje de votos que tuvo fue del 29,74%. Como no alcanzó la mayoría absoluta tuvo que formar un pacto de gobierno local con EB (Esker Batua), que es la rama de IU (Izquierda Unida) en las vascongadas, con un porcentaje del 12,95% de los votos. Así el reparto de los escaños en la corporación municipal fue la siguiente:
- ANV: 7 escaños.
- PNV: 4 escaños
- PSOE: 4 escaños
- EB/IU: 3 escaños.
- PP: 1 escaño.
- Aralar: 1 escaño.
- EA: 1 escaño.
Como bien ya sabrá todo el mundo, ANV es sospechosa a día de hoy de ser el brazo político de ETA (Euskadi Ta Askatasuna), entre otros motivos por compartir la ideología radical y fascista de estos asesinos y no condenar en ninguna ocasión los atentados que esta gentuza perpetra.
Unos días después del asesinato, EB (IU), avergonzados, rompieron el pacto de gobierno local con ANV, por negarse esto últimos a condenar el atentado.
Resultan muy esclarecedoras unas palabras que hace unos años dijo Arnaldo Otegui, acerca de un atentado: “lo lamentamos pero no lo condenamos”. Menos mas que este animal de bellota ya esta en el trullo. La primera vez salió con fianza, pero esta vez no se le permitió.
La vez que salió fue con una fianza de 400.000 euros. Como esta persona no tenia esta cantidad de dinero, le fue facilitada por la Sociedad Corporativa Mondragón, gigante empresarial con sede en la localidad guipuzcoana del mismo nombre.
Gran parte de los habitantes de este pueblo trabajan en dicha sociedad corporativa, siendo sus ingresos, según he entendido, como cooperativistas, en función de las ganancias de la empresa a partir de unos índices relativos al cargo o empleo ocupado dentro de la misma.
Pues bien. Por una sencilla regla de tres se puede deducir que una importante parte de los trabajadores de las factorías sitas en Mondragón son votantes de ANV, los cuales odian de manera salvaje a España.
Las más importantes empresas dependientes y pertenecientes a la Sociedad Cooperativa Mondragón son las siguientes:
- Eroski (supermercados)
- Orbea (bicicletas y repuestos)
- Fagor (electrodomésticos)
- ULMA (soportes metálicos)
- Irízar (carrozado de autobuses)
- Caja Laboral (caja de ahorros)
- Seguros Lagunaro (prevención)
- Y así muchas mas…
¿Merecen estas personas que con mi dinero se paguen sus fianzas?
Yo hace tiempo que deje de pasar por el aro.
Tu sabrás donde te gastas la viruta.
Hace 1 semana