Hace un tiempo hablé de una situación cercana a mí. Fue cuando un grandísimo hijo de puta robó la hucha de Hugo, cosa de la que hable en este blog. Léelo pinchando aquí.
Pero ahora a sucedido lo mismo pero a gran escala. Veo esta noticia en un blog, y me da una nausea enorme. Hay que ser un enorme bastardo para hacer esto. Os deseo mucho sufrimiento, SGAE.

La Sociedad General de Autores ha embolsado en sus arcas 5.000 euros, el diez por ciento de un concierto organizado en Almería para recaudar fondos con el objeto de salvar la vida de un niño aquejado del síndrome de Alexander. David Bisbal no cobró ningún honorario.
La sorpresa fue para la familia, relata este martes el diario El Mundo, cuando, en el hospital, donde el pequeño se encontraba en rehabilitación, recibía la llamada del delegado de la SGAE para informarle de la cuota correspondiente a pagar por derechos de autor.
"Me explicó que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse... Así que firme" cuenta la madre.
Lo cierto es que David Bisbal renunció a ganar nada. Eso sí, según lo suscrito, la décima parte de lo recaudado sería para la Sociedad General de Autores.
La impotencia de los padres.
"Cuando se fue la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que nos está ayudando como buenamente puede. Una señora de la limpieza del PRYCA ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".
Pero la SGAE mantiene su postura recaudatoria frente a cualquier acusación. Ayer mismo, explicaban: "Una cosa es que un cantante renuncie a su caché y otra, al uso de su música cuando ésta no es del cantante".

¿Son despreciables o no?