Nunca pude llegar a pensar que echaría de menos a Julio Anguita o a Cristina Almeida. No compartía su ideología política, pero parecían serios. Pero se fueron y llego el Camarada Gaspar Llamazares. Y no fue lo mismo.
Soy de los que piensa que el comunismo ya no puede tener cabida en los tiempos actuales, aunque en sitios como en Andalucía se siga asustando a la gente de los pueblos con mensajes alarmistas del estilo “si votas al PP, te morirás de hambre”. No obstante esa arma también la utilizan los socialistas. En el sentido contrario, la derecha dice “los del SOE os quitaran las vacas, para repartirlas entre todos”.
Y yo, Mortadelo, me comprometo a daros unas cuantas ideas para que podáis relanzar vuestro partido político, poniendo vosotros algo de vuestro lado, por supuesto.
Primero pensé en que debíais cambiar el nombre del partido. Izquierda Unida es una denominación algo machacona, como recordando que el partido es izquierdista, algo que de por si es obvio.
Después vino a mi cabeza Partido Comunista, pero como dije en el segundo párrafo, no me parecía apropiado por poco actual, además, me parece que lo tiene registrado un tal Carrillo.
Que debate había en mi cabeza, os quería presentar como comunistas e izquierdistas, pero que en el futuro pudieseis contar con el apoyo de los empresario. A la vez tenéis que convencer a nacionalistas y no nacionalistas, a los futboleros, y muy importante, a los patriotas.
¡Ya esta! Comunistas S.A.
Así se convence a los comunistas, a los socialistas y a los empresarios.
Pero olvidaba al resto.
Deje de dormir durante casi 2 días, preocupado por vosotros, creando y desechando nombres, aforismos, siglas. De pronto de hizo la luz. Se formo la imagen en mi mente.
Seriáis “Comunistas de Izquierdas S.A.D. y P.P.F.C.A.A.T.A.O” (Sociedad Anónima Deportiva y Privada pero Publica, Federal y Centralista, Alabín Alabán, Torete Alegre y Ole).
Ahora el candidato. Esto fue rápido. Rodolfo Chikilicuatre. Que mejor representante de España.
El himno debería ser la canción de tuna “Clavelitos”, cantada en euskera por Joan Manuel Serrat, con música de fondo de gaitas y marcado el ritmo a la guitarra por Farruquito mientras dos prejubilados bailan un chotis a la luz de un ninot ardiendo. Así, todos contentos.
Ya habéis ganado las elecciones. Las tenéis en el bolsillo. Seguro. Zapabambi debe estar jiñándose y Rajoy de baja psicológica.
Ahora solo queda afianzarse, y la mejor manera es utilizando, ya como Camaradas Presidentes, las mejores frases de Groucho:
- “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”
- “¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?” y
- “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.”
¡Ah!, se me olvidaba. Y trasladad la Moncloa a Las Chafarinas.
Eso si, no habrá Dios que se aprenda vuestras siglas.
Hace 2 semanas
0 tiene(n) algo que comentar.:
Publicar un comentario