Se que en la ultima entrada dije que iba a dedicar unas semanas a relajarme en cuerpo y alma. De cuerpo por el cansancio físico que el trabajo provoca en toda persona y de alma para ver, si desconectando el cerebro de la actualidad política de mi querido país conseguía quitarme de encima la mala ostia del que ve como un imbécil y sus secuaces llevan a España a la ruina económica, pues en la moral, ética y educacional ya lo estamos.
Pero la circunstancia y la casualidad me llevo cenar anoche en un restaurante argentino a escasos metros del mar, donde entre otras conversaciones salio a relucir una palabra muy importante y poco usada hoy en día. Honor.
La definición que en el diccionario de la Real Academia de la Lengua se hace de esta bellísima palabra es “Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo”, pero la siguiente es, si cabe, mas de mi gusto: “Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea”.
Me hizo recordar además, un texto que vi hace muchos años. Tras buscarlo por la red de redes, ley y me recree. Se trata del artículo 1º de la Cartilla del Guardia Civil, creada por el Duque de Ahumada, fundador de tan Benemérito Cuerpo. Este articulo dice así “El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil, debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás”. Así mismo me gusto el articulo 5º: “Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza”.
Este ultimo articulo, que bien podría se anotado y aplicado por mas del 90% de los políticos de hoy en día, independientemente de su ideología o partido, serviría para conseguir que en España se dejase de buscar las palabras políticamente correctas (prudente sin debilidad), repartir y aplicar la justicia sin titubeos (firme sin violencia) y dejarse de tonterías y utilizar el sentido común antes que la ideología (político sin bajeza).
Que cerca tenemos los españoles un código de honor, utilizado desde el año 1844 por la Benemérita, que no es aplicable a la ciudadanía en todo su articulado, pero del cual se podrían extraer unos cuantos artículos para poder, por que no, impartirlos en las escuelas, sin intención de manipular mentes jóvenes, como pretende hacer, en mi opinión, una asignatura de hoy llamada “Educación por la Ciudadanía”, con la intención de conseguir que los españoles del futuro, si bien no todos podrán alcanzar estudios superiores, que al menos se pueda alcanzar la meta de que los españoles sean hombres de honor, y no unos maleducados como nos presentan (y representan) algunos.
Algunos me podrán decir que es algo retrogrado, y es posible que lo sea, pero curiosamente, ningún partido político que ha gobernado España, tanto de izquierdas, derechas o centro, ha actualizado la situación de la Guardia Civil y sus agentes, ya que han considerado a estos últimos casi como esclavos o mano de obra barata, quitándoles muchos derechos constitucionales, a pesar del buen servicio que vienen haciendo desde hace 164 años.
Haciendo búsqueda además de frases celebres con las que ensalzar el honor, encontré estas:
“Todos aman la vida, pero el hombre valiente y honrado aprecia más el honor” William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.
“El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar” Alfred Víctor de Vigny (1797-1863) Escritor francés.
Háganse ahora una pregunta. ¿Cuántos políticos desde el fin de la dictadura pueden ser considerados auténticos caballeros (o damas)? Yo solo recuerdo unos cuantos, sumando los de PSOE, PP, IU y UCD/CDS.
Con esto me despido hasta la próxima entrada, con la intuición diciéndome al oído que podré tomarme las vacaciones de mi trabajo, pero no las del blog, ya que esto me apasiona y el dirigente de turno (ahora mismo el Zopla Pollas… joder…) nunca me va a dejar descansar.
4 tiene(n) algo que comentar.:
'El honor es mi divisa'.
Precisamente esta es una de las divisas mas devaluadas en el paraiZo Zapaterista.
Es demasiada carga para quienes viven del poder, la coacción y sus propias debilidades.
Una vez más vuelvo a reiterar mi más sincero apoyo a tu desinteresada labor de trabajar por y para España. Y para ello me congratulo de tus palabras y de tu buen hacer a través del blog. Sigue así. Por cierto, tenemos pendiente un café por ahí. A ver si solucionamos el país de una puta vez. Un abrazo.
Olvide mentar a gente de la categoria de Rosa Diez.
Un gran error por mi parte.
Mis disculpas.
Publicar un comentario