Garzón vuelve a la carga con la memoria histórica.
Parece que quiere retomar sus viejas pretensiones de formar parte de un gobierno en España. O eso o es que le gusta el protagonismo y se lo toma todo como un casting para intentar aparecer en una película. A lo mejor Almodóvar se fija en el para un futuro proyecto de unos de sus pestiños cinematográficos que el llama películas y algunos obras maestras. Y aun se preguntará por que los films americanos sacan tanta “viruta” en las taquillas. ¿Será por que son entretenidas? Es, por decirlo de alguna manera, el George A. Romero español de las películas de serie B… o Z. Pero aquí tienen que venderlas como 8º maravillas del arte a pesar de que aburre a los topos.
Pero no me quiero desviar del tema de la memoria histórica y de la Ley que se saco de la manga nuestro “McNifico” presidente del Gobierno.
En esa Ley se dice, grosso modo, que se investigarían todos los crímenes cometidos por el Bando Nacional en la Guerra Civil Española y durante la larguísima dictadura del “Petit Cabrón” Franco (lo de Petit Cabrón en alusión a como llamaban las tropas españolas que colaboraron con Francia en la campaña contra los rusos al pequeño Napoleón). ¡Solo un bando! También se dice que no habrá derecho a indemnización ninguna por parte de afectados o sus herederos. Vamos, remover mierda después de casi 70 años de la finalización de la guerra de la vergüenza y 33 de la muerte de Franco.
Entiendo que una Guerra Civil es una putada de las gordas. Un gran porcentaje de los muertos no son soldados. Son civiles. Padres, madres, hijos y hermanos. Pero tenemos que olvidar las rencillas, más que nada para que no sea discordia en una sociedad moderna como la española, con una democracia plenamente integrada, aunque no totalmente eficaz por la marginación que sufren los ciudadanos de ciertas regiones o comunidades autónomas por causas muy variadas, pero por nombrar una… la lengua.
Es cierto que en la Guerra Civil se cometieron crímenes horribles por parte de los alzados, pero también se cometieron por parte del Bando Republicano.
Los mas conocidos, y que mas se airean por algunos medios de comunicación escrita, radiofónica y televisiva que todo el mundo conoce, apoyando la demagogia partidista, son los cometidos por el Bando Nacional. Entre ellos cabe mencionar los múltiples “paseíllos” al campo para los fusilamientos. Así murió asesinado Federico García Lorca, al que ahora quieren desenterrar. También la persecución que sufrieron intelectuales y no intelectuales de izquierdas, apolíticos, homosexuales y cualquiera que discrepase con la ideología del los partidarios del alzamiento. Muchas veces por las acusaciones que por parte de algunos individuos se producían en ciudades y pueblos, buscando quitar de encima a un vecino con el que se tenían viejas rencillas o simplemente por la envidia de su forma acomodada de vida o por el éxito de un negocio que hacia competencia con el del sucio y despreciable chivato traidor.
Pero los republicanos también cometieron numerosos crímenes. Esos no salen en los medios de comunicación… tabú… caca… eso no se dice “nene”. ¿Pero por que no mencionarlos yo? Por ejemplo: los casi 5.000 asesinados en Aravaca, Paracuellos del Jarama y Torrejón de Ardoz. Entre ellos 276 menores de 21 años, habiendo gran cantidad de niños de 15 y 16 años, e incluso algunos de 13 y 14. ¿Qué ideología política podían tener estos críos? Todo esto por las Milicias Armadas, que cumplían ordenes del Consejero de Orden Publico de la Junta de Defensa de Madrid, que no era otro mas que el desvergonzado Santiago Carrillo, con la colaboración de su subordinado Segundo Serrano Poncela. A estos últimos les instigo y respaldo el Ministro de la Gobernación del Gobierno de la Republica, el socialista Ángel Galarza. Para que se vea lo atroz de estos crímenes, el escritor D. Miguel de Unamuno, intelectual de ideología republicana, y uno de los padres de la misma llamo a este grupúsculo formado por Carrillo y compañía “banda de pistoleros”. Seguramente no se enteraron, si no Unamuno habría caído con ellos a pesar ser de su bando, por el simple hecho de discrepar de las maneras.
Tampoco quiero dejar en el tintero a los casi 10.000 religiosos también asesinados por motivos de sus creencias y doctrinas, así como los cerca de 20.000 templos, entre iglesias, ermitas, conventos, asilos e incluso catedrales destruidos por la barbarie.
Tengo unas dudas. Estaría bien que Garzón saliese a la palestra para decir de qué victimas va a intentar que sea restituido su nombre y su honor. ¿Las de ambos bandos o solo las del republicano? ¿Llamara a manifestar como imputado a Santiago Carrillo? ¿Cuánto tiempo hacia atrás escarbará? ¿Llegaremos a tiempos de Fernando VII? ¿Los Reyes Católicos? ¿Almanzor? ¿Don Rodrigo y toda la cadena de reyes godos? ¿Caín y Abel?
Así nunca olvidaremos. Así nunca estaremos juntos.
Será una táctica del despiste para que olvidemos las desgracias económicas actuales, o si no no me explico a que viene destapar la tapa de los odios arraigados en lo más profundo, por desgracia nunca olvidados, de la sociedad española.
Hace 2 semanas
1 tiene(n) algo que comentar.:
Y encima a gastar medios judiciales, con la saturación que tenemos, cuando (como tú bien dices) no va a pagar ni el Tato (no me veo a carrillo en el banquillo de los acusados).
Me parece muy bien que las familias sepan qué fue de sus seres queridos y recuperen sus restos, pero para eso simplemente se podrian usar medios administrativos y no judiciales.
Publicar un comentario