...o Centro de Investigaciones Sociológicas.
En su última encuesta desvelan los siguientes datos:
SI JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO asesinara a una persona podría ir a la cárcel, pero tendría el respaldo moral de al menos del 73 por ciento de los españoles a los que les parecería “bien”. A un 4 por ciento le parecería incluso “muy bien”.
Es uno de los datos que arroja la última encuesta del CIS sobre “Permisividad de los españoles respecto a hipotéticos actos delictivos de los líderes políticos”.
En el caso de Zapatero, la pregunta era literalmente: “¿Qué le parecería si el presidente del Gobierno asesinara a una persona con sus propias manos? (conteste rápidamente sin pensar en posibles circunstancias atenuantes o consecuencias legales)”.
El 73 por ciento contestó “bien” y el 4 por ciento “muy bien”. El 19 por ciento marcó la casilla de “mal” o “muy mal”, mientras que el resto señaló “no sabe/no contesta”.
Sólo si la hipotética víctima de Zapatero fuera un minusválido incapaz de defenderse no estaría tan bien visto, y sólo el 55 por ciento apoyaría al presidente.
La siguiente pregunta plantea cuál sería la opinión de los españoles si el presidente le arrancara la cabeza a una gallina de un mordisco en una ceremonia de santería. En este caso se invierten las tornas y sólo le parece bien al 22 por ciento. Al resto le parecería mal o muy mal, a menos que el vídeo se pusiera en YouTube.
Respecto a Mariano Rajoy, se pregunta al encuestado su opinión en caso de descubrirse que el líder de la oposición fuera narcotraficante. Un 81 por ciento asegura que “me daría igual”. Si se dedicara al tráfico de armas y prostitutas, sólo a un 28 por ciento le parecería mal, mientras que un 60 por ciento contesta que “depende”.
En otro apartado, si el Rey Juan Carlos hubiera asestado un navajazo en el costado a Nicolás Sarkozy durante su última visita a Madrid, su popularidad habría ascendido notablemente puesto que, según la encuesta del CIS, el ataque habría sido respaldado por el 93,8 por ciento de los españoles.
En cuanto a la Iglesia, los encuestados deben contestar si les parecería “muy bien”, “regular” o “mal” que Monseñor Rouco Varela formara parte de la cúpula de ETA. Al 58 por ciento le parecería “regular”, sin embargo si además fuera miembro activo de un comando, la aprobación ascendería hasta el 90 por ciento.
El Garrofer acudió a varios sociólogos para preguntarles sobre los resultados de esta encuesta, y la mayoría dijo que le parecían “bien” o “muy bien”. Sólo uno, el aguafiestas Gregorio Cabañas de la UNED, dijo que le parecían “muy mal”.
Noticia extraída de "El Garrofer". Todo incierto, pero muy divertido.
Post dedicado al Sr. Culogordo.
1 tiene(n) algo que comentar.:
Hola!
Increíble encuesta,pero mas increíbles son los encuestados.
Muy buena entrada.
saludos
Publicar un comentario