Que la justicia en España es un cachondeo es algo que todo el mundo da por hecho. Que además es lenta, se conoce, aunque no se comprende la falta de medios. Pero hay veces en que la justicia también es injusta, no aplicando a rajatabla el Código Penal o las diferentes leyes de uso judicial, pero si a veces usando el sentido común y la empatía por el dolor y el sufrimiento de otras personas.
La noticia en cuestión que quiero tratar hoy es la del caso de una mujer que es condenada a 9 años de prisión por prender fuego con gasolina al “hijoputa” que violo a su hija de entonces 13 años en 1998.
Esta en todos los medios de comunicación (excepto en El País, donde no dicen ni flores), así que me baso en el diario digital 20 minutos, donde le dan una visión muy especial.
En este diario encuentro entre el titulo de la noticia y el articulo un enlace que pone “Minuteca: todo sobre Gasolina”. Pinchando ahí se va a noticias relacionadas con la palabra gasolina, pero el poco acierto de este enlace hace que se mezclen estos pequeños titulares:
“Condenan a una madre a nueve años por quemar con gasolina al violador de su hija”
“Echar gasolina este verano nos costará más que en todo el año, pero menos que en 2008”
“Los carburantes se encarecen un 5%, más de lo que corresponde a los nuevos impuestos”
“La gasolina, aún más por la nubes, tras la subida de los impuestos”
“La gasolina y el gasóleo vuelven a subir y marcan sus máximos anuales en España”
“La gasolina ha subido un 19% desde el mes de enero y su precio roza ya el euro”
Estas noticias están tan relacionadas con el bonzo inducido del miserable tanto como la vinculación de una noticia de el buen hacer de un político con la gestión de Zapatero. Además, seguro que a la mujer que provoco el pequeño fuego para quemar basura no le importo lo mas mínimo el precio abusivo del combustible.
Volviendo a la noticia…
Olé los ovarios de esta mujer. Cuando la justicia no actúa de forma justa se va pasando poco a poco a las venganzas, cosa que aunque no defiendo, veo comprensible en el estado de desesperación. Yo, sinceramente, veo posible que de dárseme a mí el caso actuase de forma similar. Y mas, cuando en otros medios veo que el violador se burlo de la mujer en una parada de autobuses.
Ha sido condenada esta mujer, además de a los 9 años de prisión, al pago de 140.000 euros en concepto de indemnización a la familia del “quemado”. Me pregunto de cuanto será la indemnización que en su día tuvo que pagar esta rata por la violación de la hija de la condenada.
Lo dicho, se podía ver venir estos hechos y, quien sabe, a lo mejor ha dado pistas a gente que rabia viendo a los delincuentes que le han jodido la vida paseando por las calles de forma impune.
En una próxima entrada enseñare como se las gastan en una cárcel americana, no como aquí, que una pena de prisión son casi vacaciones pagadas, con muchos lujos que una familia trabajadora no se puede permitir. Mi deseo, como ya he manifestado en alguna ocasión es el endurecimiento de las penas, castración para los violadores y cadena perpetua para ciertos tipos de delitos.
0 tiene(n) algo que comentar.:
Publicar un comentario